Blog para jovenes de 10 a 100 años, con hambre de alimento eterno (Mateo 4:4)

viernes, 28 de diciembre de 2012

‎ Mira que lo que no se ha cumplido este año, es porque Dios tiene una fecha mejor, y lo que se cumplió son razones muy grandes para estar agradecido, el tiempo ya esta establecido, tiene su fecha exacta y precisa, y aunque con algo de tristeza aun no puedes verla, existe y será una gran bendición. ¿Qué es lo que necesitas? Creer; tu fe es la garantía de ver lo que hoy no está, y la completa seguridad de que a Su tiempo Dios cumple TODAS sus promesas . (Habacuc 2:3)

viernes, 21 de diciembre de 2012

NAVIDAD



Pensar en estos días en donde todo mundo celebra la Navidad me llevo a pensar en algo en especial.
Primero decir que la Biblia no describe el día especifico del nacimiento de Jesús, lo mas probable es que no nació un 25 de Diciembre como todo mundo lo celebra. La Biblia había desde hace muchos antes profetizado el nacimiento del Mesías y que sería en Belén “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.” Miqueas 5:2 (Reina-Valera 1960), pero no especifico nunca un año, un mes o un día en particular.

Cuando la época que llamamos Navidad se acerca hay de toda clase de pensamientos, desde aquellos que celebran estás fechas, aquellos que no le dan tanta importancia y aquellos que se preocupan por pelear con medio mundo para dejar claro que Jesús no nació en estas fechas.



Yo me pregunto: ¿Importa realmente que día o mes nació Jesús?, pienso que ¡No!, lo importante que es que NACIÓ y que por medio de Él nosotros ahora podemos alcanzar perdón para nuestros pecados.

Yo creo que para Dios mismo no es importante el día o el mes del nacimiento de Jesús, porque si así hubiese sido, Él hubiese especificado el día, mes y hora, pero no lo hizo porque sabe que somos capaces de darle más importancia a esos detalles que al mismo hecho de valorar su nacimiento como principio de la salvación del mundo.

La Biblia dice que Jesús al nacer fue puesto en un pesebre: “Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.” Lucas 2:7. La Biblia ni siquiera menciona el lugar exacto de su nacimiento, es decir la dirección exacta del lugar especifico que nació en Belén. ¿Por qué no lo menciona?, porque me imagino que Dios considera que si lo supiéramos haríamos de ese lugar un sitio de comercio y turismo, dándole más importancia al lugar que al hecho de que Jesús nació para darnos vida y vida en abundancia.

Quizá alguien me pregunte: ¿Es bueno o malo celebrar la Navidad?, yo considero que más allá de pelear sobre si celebrar o no la navidad, lo que debemos celebrar cada día es el hecho de que Jesús vino al mundo, nació, creció, desarrollo su Ministerio y murió por nosotros y todo comenzó a través de su nacimiento, si Él no hubiese nacido, ahora estuviéramos perdidos, pero gracias a que nació, creció y murió por nosotros, ahora disfrutamos de una vida que solo Él ofrece.



No pierdas el tiempo en pelear, en contradecir, en tratar de aclarar si es o no bueno celebrar esto o aquello. Que tu corazón este centrado en una sola cosa en especial y es que gracias a JESÚS HOY TENEMOS VIDA.

¿Importa cuando nació?, ¿Importa cómo fue?, ¿Importa el lugar especifico?, ¿Importa la fecha exacta?, pienso que no, lo importante realmente es que VINO AL MUNDO para que el mundo fuera salvo por Él.

Lo importante de Jesús fue lo que hizo por nosotros y eso fue morir en la cruz por nuestros pecados, en sustitución de nosotros, el Justo muriendo por los injustos.

Tú puedes celebrar lo que quieras, pero si Jesús aun no ha nacido en tu corazón, entonces en balde fue su venida a este mundo. A Dios más allá de que celebres una fecha en especifica lo que quiere es que puedas abrir tu corazón para que Jesús entre y nazca en tu vida y con ello puedas recibir la vida eterna que Él tiene preparada para los que creen en Él y confiesan su Nombre.



Hoy quiero invitarte a que el propósito por el que Jesús vino a este mundo se cumpla en tu vida, ¿Cómo?, entregándole tu corazón a Él. Si nunca conscientemente le has entregado tu corazón a Jesús, hoy quiero invitarte a que repitas la siguiente oración junto conmigo:

“Señor Jesús, reconozco que soy pecador, reconozco que tu viniste a este mundo y moriste en mi lugar, hoy te pido perdón por todos mis pecados, me arrepiento con todo mi corazón de todo lo que hice, dije o pensé, reconozco que tu eres Dios y por lo tanto este día te acepto como mi Señor y Salvador personal, toma mi vida y transfórmala, ya no quiero ser el mismo, crece en mi para que yo pueda menguar, pero sobre todo ayúdame a hacer tu perfecta voluntad. Amén”

Si hoy conscientemente y con corazón sincero realizaste esta oración, debes estar seguro que Jesús te ha perdonado de cualquier pecado que hubieses cometido, hoy el propósito por el que Jesús vino a este mundo se ha cumplido en tu vida, pues Él vino para darte vida y vida en abundancia.

¡Jesús nació, creció y murió por ti y por mi! 






Autor:
 Enrique Monterroza

jueves, 29 de noviembre de 2012

TU IDENTIDAD


El diablo enemigo de nuestras almas detesta ver en nosotros la imagen de Cristo reflejada y más aun detesta saber que somos hijo de Dios, por lo que utilizara cualquier artimaña para que creamos que somos inmerecedores de ser llamados hijos de Dios y de esta manera debilitarnos para derribarnos y si puede, destruirnos.

Por eso es común saber, escuchar y leer de personas que pierden su identidad, que creen que no son merecedoras de ser hijos o hijas de Dios. La Biblia dice que somos hijos de Dios si recibimos a Cristo: “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. ”Juan1:12 (NVI) . Y aunque al diablo no le guste, Dios nos ha hecho sus hijos.



¿Cómo detecto si soy un hijo de Dios?, primero por la fe en Cristo Jesús: “Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús” Gálatas 3:26, también la Biblia dice: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” Romanos 8:16.

La gente muchas veces dirá que no eres hijo de Dios y muchas cosas más, pero la Biblia dice claramente que lo somos y si la Biblia lo dice, no importa lo que los demás puedan decir acerca de ello, por eso nos recuerda la Palabra de Dios lo siguiente: “¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él.” 1 Juan 3:1.


Comienza a confiar en tu Padre, porque Él tiene cuidado de sus hijos. Nunca te creas inmerecedor de ser su hijo, porque no lo somos por un merito propio o porque realizamos alguna obra para ganarnos ese titulo, sino porque Él nos amo a nosotros, por eso dice la Biblia:
Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. 
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados..
.” 1 Juan 4:9-10.

Cuando el enemigo te quiera hacer creer que no eres hijo de Dios, no le creas, ve delante de tu Padre y recibe su amor y entonces el enemigo entenderá que reconocer muy bien tu identidad y no volverá a intentar engañarte.

Y si el enemigo insiste en recordarte tu pasado, recuérdale tú su futuro, pues es un enemigo vencido, pues Dios ya lo venció y le dio su sentencia: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.” Apocalipsis 20:10.

Tú eres hijo o hija de Dios, ese privilegio hermoso que te hace tener un Padre Amoroso y cuidadoso de sus hijos. Nunca pienses que no le interesas a Dios, porque para Él eres amado, pues te amo con amor eterno desde el principio y su amor hacia tu vida nunca cambia.

Comienza a vivir conforme a tu identidad de hijo o hija de Dios y entonces comenzaras a disfrutar de los beneficios de tu Padre.



¡Tú eres su hijo o hija!



Autor: Enrique Monterroza

domingo, 25 de noviembre de 2012

TESTIMONIO Aaron Gillespie ( I )


Aaron Roderick Gillespie nació el 18 de julio de 1983 en Clearwater, FL. Creció en una familia cristiana devota, asistió a escuelas privadas e iba regularmente a la iglesia. Los padres de Aarón, se divorciaron cuando él tenía 18 años.
A los 14 años, Aaron trabajaba en la iglesia, ya tocaba batería en sus ratos libres, lo que a los demás no le gustaba porque tocaba muy fuerte. Con tan solo 14 años de edad, recibió una llamada de Luke Morton, ex-guitarrista y fundador de Underoath, pidiéndole que tocara la batería para ellos.

Es ciego del ojo izquierdo, pero no es daltónico, aun cuando hay rumores que afirman sufre este problema, rumores quizás poriginados por la canción A Boy Brushed In Red, Living In Black and White, del disco They're Only Chasing Safety. Gillespie se casó con Jamie Anne Robertson-Gillespie el 25 de noviembre de 2006, y se mudó a Salt Lake City, Utah. Un año más tarde, se mudaron a Florida, actualmente residen en Tarpon Springs, FL. Aaron dejó Underoath en su tour Europeo, en abril del 2010. Gillespie formó The Almost en el año 2005, donde desarrollo durante cinco años un trabajo paralelo y donde toca actualmente, también, desde el 2010, trabaja como solista






No te afanes por lo que aparentemente has perdido, el afán y la preocupación producen tristeza y angustia, y estas a su vez  incredulidad;



''Pero si tú vuelves la mirada a Dios, si le pides perdón al Todopoderoso, y si eres puro y recto, él saldrá en tu defensa y te devolverá el lugar que te corresponde. Modestas parecerán tus primeras riquezas, comparadas con tu prosperidad futura.'' 
(Job 8: 5-7)

domingo, 18 de noviembre de 2012

¿TIENES PRISA?




“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”  (Eclesiastés 3:1)


“Si te parece que todo va muy despacio, probablemente sea porque vas muy de prisa”


domingo, 11 de noviembre de 2012

INSTRUMENTO DESAFINADO



Si el Señor no construye la casa, de nada sirve que trabajen los constructores; si el Señor no protege la ciudad, de nada sirve que vigilen los centinelas. (Salmos 127:1) (DHH)


Hace algunos días estuve intentando hacer una tarea sobre mi clase de guitarra, pero mientras trataba una y otra vez de tocar un circulo de notas en secuencia pude darme cuenta de algo, tenia un  problema que no había notado, había estado aprendiendo todo en teoría y sabia las posiciones de cada nota, pero no había aprendido a afinar el instrumento, y eso tal vez fue porque no le di mucha importancia darme cuenta de eso me llevo a la conclusión de que por mas que supiera como se toca cada una de sus notas, o cuanta habilidad hubiera en mis dedos para cambiar de una posición a otra, de nada me serviría si no aprendía a escuchar  con atención  para poder afinarla.



Estuve pasando por alto lo mas importante, desarrollé mi destreza y mi habilidad pero no le daba atención a lo principal, lo que hace que realmente un instrumento se escuche bien es la afinación, y es que por mas que intentes, un instrumento desafinado nunca podrá dar las notas correctas, y eso me hizo reflexionar en la vida espiritual que llevamos, ¿verdaderamente esta afinado nuestro corazón con la voz de Dios? ¿Cuantos detalles a veces pasamos por alto pensando que no son importantes?

Sin darnos cuenta podemos hacer de nuestra vida espiritual esa guitarra desafinada que alguien toca pero que no logra dar las notas correctas, y es que conocimiento y habilidad todos tenemos y si nos falta no batallamos en desarrollarlo con el tiempo, pero ¿cuantos nos preocupamos por estar alineados a lo que Dios quiere hacer, a lo que su voz nos dice que hagamos? Podemos estar pasando por alto las indicaciones o la voluntad de Dios por estar preocupados por mostrar nuestro conocimiento o nuestra habilidad en algún ministerio.


Creo que a veces comenzamos a hacer las cosas al revés y después nos preguntamos por qué no funcionan como deberían, porque es que no vemos los resultados, o por qué de pronto vimos que terminó esa labor que un día con entusiasmo comenzamos, es que en realidad nos olvidamos de lo principal  “saber escuchar a Dios, que nos dice, que desea y como es que quiere que lo hagamos” es únicamente estando afinados con Dios que podemos estar seguros de estar haciendo lo correcto.

La oración es el medio que afina nuestra vida con la voz de Dios, los momentos de comunión con Él son los que nos preparan para estar atentos a lo que quiere decirnos, cuando comienzas a carecer de esos momentos tu espíritu se empobrece, mengua, se desafina y dejas de ser ese instrumento útil que da notas de adoración a su Creador.

Cuando Dios te eligió para ser un instrumento de bendición no vio todo tu conocimiento, ni tus habilidades, el vio un corazón que tal vez le faltaba mucho por desarrollar, pero que sin duda podía ser útil si se permitía ser afinado a las notas de Su voz, créeme,  Dios no buscaba la perfección en ti, Él siempre esta en busca obediencia y disposición, disposición a escuchar su voz, y obediencia para hacer lo que nos dice.

No pienses que es suficiente una buena voz, la simpatía, la inteligencia o la cantidad de instrumentos que tocas, si no sabemos escuchar la voz de Dios no nos servirá de mucho, seremos como una hermosa guitarra desafinada, que por mas que se esfuerce jamás sus notas serán las indicadas.



Naciste para volar, para triunfar, para vivir por encima de cualquier situación, pero nunca olvides lo mas importante “por Quien estas donde estas”. 


Autora: Maite Leija

viernes, 2 de noviembre de 2012

SU AMOR ES ÚNICO



Estas a punto de rendirte, crees que esta vez si es definitiva, sin fuerzas, cansado de tanto fallar, resignado de que no puedes cambiar y avergonzado por no ser ese hijo de Dios que te gustaría ser, has pensado en no seguir más.

Has llegado a la conclusión de que Dios se ha cansado de ti, que Él no se merece lo que tu constantemente haces, piensas que quizá Dios esta totalmente avergonzado de ti, así como tu lo estas de ti mismo y todo ello te ha llevado a pensar en rendirte y alejarte del todo, pues para ser lo que eres, mejor no ser nada, es lo que piensas.


Quizá estés en un momento de esos en donde te auto-evalúas y no ves nada bueno en ti y quizá hasta cierto punto tengas un poco de razón si tomas en cuenta las últimas malas decisiones que has tomado y las últimas acciones equivocadas que has hecho, sin embargo siempre hay una nueva oportunidad para ti.

Pueda que hoy pienses todo lo malo de ti, quizá te imagines que Dios piensa esto o aquello sobre ti, pero aun y con todo lo que tu mente te quiera hacer creer hay una verdad absoluta y es que DIOS NOS VE CON OJOS DE AMOR Y MISERICORDIA.

Es difícil entender esto, es difícil creer cómo un Dios tan perfecto puede amar a personas tan imperfectas como nosotros, pero Dios no tiene nuestros sentimientos engañosos o nuestros pensamientos mentirosos, Dios nos ve y piensa de nosotros lo que nosotros mismos no vemos ni pensamos y todo porque NOS AMA DE UNA FORMA ÚNICA.



El amor de Dios para ti y para mi es ÚNICO, por más que nos auto juzguemos y nos creamos los mas inmerecedores de su amor, aun y con todo eso ÉL NOS AMA.

La Biblia dice: “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él” 1 Juan 4:9. Cuando Dios decidió enviar a su Hijo no lo hizo porque hiciste merito alguno para merecerlo, sino que lo hizo por AMOR a ti y a mi, no porque hicimos algo para merecerlo, sino porque NOS AMÓ, NOS AMA y NOS SEGUIRÁ AMANDO.

La Biblia dice: “Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló.” Efesios 2:8 . Aceptar su amor nos hace acreedores de una salvación tan grande, que no es por una determinada obra que hacemos, sino que es un regalo de Dios que es otorgado cuando decidimos aceptar su amor. 

Quizá hoy te sientas mal contigo mismo por cosas que has hecho que sabes que no agradan a Dios, pero pensar en su AMOR ÚNICO debería motivarte a que lejos de pensar en alejarte o abandonar esta carrera, debes esforzarte y dar todo de ti para que de esta forma puedas agradecer a Dios todo lo que ha hecho, esta haciendo y hará en tu vida.



¡Vamos!, ¡Ponte en pie nuevamente!, ¡Deja de pensar en rendirte! ¡Ponte de pie y avanza nuevamente!

“Y aunque no seamos fieles, Cristo permanece fiel; porque él jamás rompe su promesa.”
2 Timoteo 2:13

¡Adelante! ¡No te rindas! ¡Su amor para tu vida es ÚNICO!
“Pero Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros, a pesar de que nosotros todavía éramos pecadores”.
Romanos 5:8 (Traducción en lenguaje actual)



Autor: Enrique Monterroza

lunes, 22 de octubre de 2012

LO QUE DIOS HACE NADIE LO DESHACE



“Desde la eternidad y hasta la eternidad, yo soy Dios. No hay quien pueda arrebatar a nadie de mi mano; nadie puede deshacer lo que he hecho».” ( Isaías 43:13) 



Un error que roba la bendición que DIOS ya ha dado es pensar que algo que Él ha hecho alguien lo puede deshacer. Roba en el sentido que esto no se disfrutará de la manera que debe hacerse. Cuando DIOS dice eres santo (Efesios 1:3-6), nadie ni nada lo puede echar atrás; no obstante se haya tenido una vida en pecado y tinieblas. No hay alguien que puede echar abajo una palabra hablada por DIOS. Cuando DIOS dice que en Cristo eres una persona totalmente nueva nada ni nadie le puede hacer cambiar de parecer. Por más mentiras que diga el enemigo, por más que la gente que te conoció antes hable mal de ti o por lo culpable que te puedas sentir. Pues en Cristo todas las cosas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17).


La salvación que un creyente recibe de parte de DIOS no puede ser deshecha por nada ni nadie, a menos que voluntariamente una persona se aleje de DIOS. Por lo que alguien que ha sido salvo por Jesús y lavado con su sangre deberá vivir confiado como un león. Sin temor a las tinieblas, a su vida pasada, ni al enemigo; pues todo esto fue vencido por Jesús en la cruz.

Hay un solo DIOS, no hay ningún otro, y Él es está de tu lado (Isaías 45:14). No hay por qué tener miedo. Las tinieblas te tienen pavor porque has sido lavado con la sangre de Cristo. No le des poder sobre tu vida a algo o alguien que no lo tiene.



Si DIOS ya te ha sanado, entonces recibe plenamente lo que Él te regaló. No tengas miedo de perder lo que Él te dio, es tuyo, te pertenece. Si DIOS te ha dado un nuevo y limpio comienzo no lo ensucies dudando y teniendo miedo a perderlo, porque lo que DIOS te ha dado nadie te lo puede quitar, a menos de que tú voluntariamente lo desperdicies preocupándote por no perderlo.

Honra a DIOS creyendo de todo corazón en lo que Él ya ha hecho en tu vida.

Si DIOS lo hizo, es eterno y nadie te lo puede quitar.




Texto:
- Richy Esparza

lunes, 15 de octubre de 2012

Los caminos de DIOS


Los caminos de DIOS 




“«Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse.” Isaías 55:8 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Los caminos de DIOS siempre serán más altos que los de cualquier persona. Éstos están muy por encima de lo que un ser humano pudiera imaginarse.

El pueblo judío esperaba un mesías que les liberara del yugo del imperio romano, no obstante DIOS escogió enviar a Jesús el Mesías para liberar a la humanidad del yugo del pecado y la muerte. Los hombres esperaban que el ungido de DIOS unificara el imperio caído de Israel y afianzarlo como una potencia política, no obstante DIOS escogió hacer un solo pueblo al ofrecer su salvación a los gentiles.



Donde el hombre ve limitantes DIOS ve oportunidades. Donde el hombre ve temores y dudas DIOS ve la manera de manifestar su gloria. Donde el ojo humano observa cinco panes y dos peces DIOS ve un banquete ilimitado. Donde el ser humano ve un grupo de pescadores DIOS ve a los mensajeros del más grande mensaje, la buena nueva.

Los pensamientos de DIOS no se parecen en nada a los pensamientos del hombre. ¿Qué hay de bueno en ese sin vergüenza? — piensa un hombre. Pero DIOS piensa: — él es mi instrumento elegido (Hechos 9:15). El hombre lisiado piensa — dame limosna para vivir. El Espíritu Santo dice: ¡levántate y camina! (Hechos 13:6).

Cuando tus caminos y pensamientos no estén ocurriendo en tu vida, alégrate. Porque es DIOS quien está bendiciéndote con lo mejor. Si tu sueño no se ha cumplido es solamente porque éste es pequeño en comparación al sueño de DIOS. Si el camino por el que andas parece que se está alargando, alégrate porque significa que ya no estás en lo que pensabas era el camino correcto; sino en el de DIOS.



Cuando se trate de escoger un camino, siempre escoge el camino de DIOS. Pues este es el mejor. No te limites al andar por tus caminos. Cuando DIOS dice que sus caminos son más altos que los tuyos, Él habla en serio. Créelo.

Confía en DIOS cuando sea difícil hacerlo y hónralo al andar alegre por sus caminos


Autor: Richy Esparza

domingo, 14 de octubre de 2012

LA CLAVE ES CREER!





Todos nosotros tenemos muchas peticiones delante de Dios que quisiéramos que Él contestara de inmediato. Quizá algunas de las personas que hoy me leen tienen años y años de venir pidiendo a Dios cierta respuesta y hasta este momento quizá aun no la han recibido y en ocasiones no porque Dios no pueda o no quiera, sino porque muchas veces pedimos mal o pedimos sin realmente creer que Dios ha de respondernos.

A veces nos limitamos a pedir porque nos auto juzgamos y consideramos que no somos dignos de recibir una respuesta de Dios, como que si Dios nos va a responder en base a nuestra integridad TOTAL; y si así fuera, creo que muchos de nosotros nunca recibiría una respuesta de Dios. Él no basa su respuesta en un integridad total o en una santidad total, Él no tiene categorías de personas a quienes si responde y a quienes no, la CLAVE para recibir una respuesta esta en CREER.

Pedir y Creer que recibiremos es la clave para obtener una respuesta. La Biblia dice: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” Mateo 7:7-8 (Reina-Valera 1960). La Biblia no describe que para recibir una respuesta tenemos que llenar requisitos morales o espirituales, y aunque esos requisitos son importantes, estos deben nacer de un corazón sincero y agradecido con Dios no por un interés de por medio, sino como un fruto del agradecimiento que hay en nuestro corazón, esos requisitos no son en sí la clave para encontrar una respuesta, lo que sí se necesita al pedir es CREER.


Si vas a pedir es porque vas a creer que recibirás, si vas a buscar es porque crees que hallaras, si vas a llamar a la puerta es porque crees que te la abrirán. TODO tiene que ver con CREER.

Ese mismo pasaje bíblico en la Traducción en Lenguaje Actual dice: “Pidan a Dios, y él les dará. Hablen con Dios, y encontrarán lo que buscan. Llámenlo, y él los atenderá. Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido.” Mateo 7:7-8. Me gusta la frase de este versículo que dice: “Porque el que confía en Dios…”, allí esta la CLAVE, confianza tiene que ver con creer, es la seguridad que existe en que las cosas van a pasar.

Ahora quiero preguntarte: ¿Cuándo oras y le pides algo a Dios, realmente crees a totalidad que Dios te responderá?, seré sincero en reconocer que en muchas ocasiones he orado sin creer que Dios me ha de responder. Quizá al ver la situación que estoy atravesando y pensar en que nada puede sacarme de eso, oro y al mismo tiempo no tengo la fe necesaria para creer que algo bueno saldrá de eso, sin embargo Dios es tan lindo que a veces a pesar que la fe nos falla, a pesar que no creemos que las cosas pueden cambiar, Él actúa a nuestro favor y cambia la historia de un final trágico a un final feliz.

Entonces la pregunta ante esto seria: Si Dios actúa muchas veces a pesar que no creemos que las cosas pueden salir bien, ¿Cómo seria su accionar si realmente CREEMOS con firmeza en que Él actuara?

En una ocasión los discípulos del Señor le pidieron que les aumentara la fe, entonces la respuesta de Jesús fue: “Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería” Lucas 17:6 (Reina-Valera 1960). En otra traducción dice: “El Señor Jesús les dijo: —Si la confianza de ustedes fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a este árbol: “Levántate de aquí y plántate en el mar”, y el árbol les obedecería.” Lucas 17:6 (Traducción en lenguaje actual). Nuestro Señor Jesús estaba diciéndoles en pocas palabras que lo único que realmente necesitaban era CREER, CONFIAR, eso era todo. Y es que el creer no nacerá de una oración que alguien haga por nosotros, sino de la CONFIANZA que exista en nuestra vida de que Dios es capaz de hacer eso y que quiere hacerlo. Jesús no oro en ese momento por ellos para que su fe fuese aumentada, solo les explico realmente donde estaba la clave. Plantar un árbol en el mar es algo imposible, pero Jesús no hablaba en termino literales en ese ejemplo en particular, lo que Él quería que entendieran es que al CREER en Dios lo que es imposible, puede hacerse posible. También pensemos que para que ocurran cosas sobrenaturales como plantar un árbol en el mar, no se necesita UNA GRAN CANTIDAD de FE, Jesús pidió como requisito un mínimo de fe cómo del tamaño de un grano de mostaza. Si con un grano de mostaza ocurrirían cosas como esas, ¿Cuánto más con mucha más fe?, pero si aun en nuestra vida no ocurren cosas como esas es porque nuestra fe no llega ni al tamaño del grano de mostaza.

Cuando Jesús utilizaba la figura de un grano de mostaza para referirse a la fe, no solo hablaba del tamaño del grano, sino de lo que secunda a ese grano cuando es plantado. Lo que Jesús estaba diciendo es que la FE es como una semilla que siendo plantada en el terreno de Dios puede creer y dar los frutos que realmente esperamos. En otra ocasión Jesús se refirió al grano de mostaza de esta forma: “Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.” Marcos 4:31-32 (Reina-Valera 1960).

Lo que Dios quiere en nuestra vida es que cada día nuestra fe vaya creciendo, que vayamos desarrollando esa fe que nos ayuda a creer sin dudar en que Dios actuará en nuestra vida. Pero la fe no se obtiene por una oración que alguien haga, la fe es un ejercicio que debemos practicar cada día y cuyo único origen proviene de las Palabras de Dios, no hay nada más que pueda aumentar nuestra fe que la Palabra de Dios, por eso dice la Biblia: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Romanos 10:17 (Reina-Valera 1960).

Comencemos pues a ejercitar nuestra fe, la clave para recibir respuestas esta en CREER, Dios quiere que le creamos, que confiemos en Él, que no dudemos, que descansemos confiadamente esperando su respuesta.

La próxima vez que estés pasando por un momento muy difícil, ora a Dios, pero al mismo tiempo descansa en la seguridad de que Dios actuará, que no te dejará solo y que de alguna forma las cosas saldrán para tu bien.

Cuando decidimos confiar en Dios sin dudar, entonces Dios se toma muy en serio su trabajo, pues no quiere defraudar a nuestra fe. Cada vez que le pidamos algo y en nuestro corazón lo creamos con todas nuestras fuerzas sin dudar Dios obrara de una forma especial dándonos la respuesta que Él crea que es la mas indicada.

Si en este momento estas pasando por uno de los problemas mas difíciles que te ha tocado enfrentar, quiero decirte que la clave esta en CREER, creer que Dios esta interesado en tu problema y que solo necesita de ti que deposites tu confianza en Él, sabiendo que Él actuará como mejor crea conveniente.

¡Adelante! ¡Confía en Dios! ¡Descansa en Él!, es hora de que comiences a CREER de que Él puede y quiere actuar en tu vida.

¡La Clave esta en CREER!



“Pon tu vida en sus manos, confía plenamente en él, y él actuará en tu favor;” (Salmos 37:5) (Traducción en lenguaje actual)



Autor: Enrique Monterroza

domingo, 24 de junio de 2012

Esperar




DEBEMOS APRENDER A ESPERAR. DEBEMOS ESPERAR HASTA QUE LA NEBLINA SE RETIRE. NO DEBEMOS FORZAR UNA PUERTA SEMIABIERTA; UNA PUERTA CERRADA PUEDE SER PROVIDENCIAL. LA CAPACIDAD DE MANTENER LA ESTABILIDAD DURANTE LAS EMERGENCIAS, DA A DIOS PODER ILIMITADO.
HAY PROVISIÓN DE GRACIA PARA EL QUE SABE ESPERAR. ESPERAR ES UNA GRAN PARTE DE LA DISCIPLINA DE LA VIDA.

LA ESPERA TIENE 4 PROPÓSITOS:

1. PRACTICA LA PACIENCIA DE LA FE

2. DA TIEMPO DE PREPARACIÓN PARA RECIBIR EL DON QUE SE ESPERA.

3. DA MAYOR DULZURA A LA BENDICIÓN CUANDO ÉSTA LLEGA.

4. MUESTRA LA SOBERANÍA DE DIOS: DA CUANDO QUIERE Y COMO ÉL QUIERE.


Dr. James Vaughan

domingo, 6 de mayo de 2012

Una vida con Proposito ( Dia 2)

No eres un accidente

 

  ''Yo soy tu Creador.Te cuidé aun antes de que nacieras''. (Isaías 44:2)

''Dios no juega a los dados''. (Albert Einstein)

No eres un accidente.
Tu nacimiento no fue un error o infortunio, tu vida no es una casualidad de la naturaleza. Tus padres
no te planificaron; Dios lo hizo. A Él no lo sorprendió tu nacimiento. Es más, lo estaba esperando.
Mucho antes de que fueras concebido por tus papás, fuiste diseñado en la mente de Dios. Él pensó
en ti primero. No es a causa del destino, ni de la casualidad, ni de la suerte, ni tampoco es una
coincidencia que en este mismo instante estés respirando. ¡Tienes vida porque Dios quiso crearte! La
Biblia dice: “El Señor cumplirá en mí su propósito” . 1
Dios diseñó cada característica de tu cuerpo. Eligió tu raza a propósito, el color de tu piel, tu cabello
y cualquier otro detalle. Hizo tu cuerpo a la medida, tal y como Él lo quería. También dispuso todos los
talentos naturales que posees y la singularidad de tu personalidad. La Biblia dice: “Me conoces por
dentro y por fuera. Conoces cada hueso de mi cuerpo; sabes cómo fui hecho, parte por parte, cómo fui
esculpido”. 2
Puesto que Dios te hizo con un propósito, también decidió cuándo habías de nacer y cuánto has de
vivir. Él pensó de antemano en los días de tu vida, escogió tu momento exacto de nacer y de morir. La
Biblia afirma: “Tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma en las profundidades de la tierra; ¡aún
cuánto tiempo viviría! ¡Lo habías anotado en tu libro!”. 3 .
Dios planificó también tu lugar de nacimiento y dónde vivirías para su propósito. Tu raza y
nacionalidad no son un accidente. Dios no dejó nada al azar. Todo lo planificó para su propósito. La Biblia
dice: “De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha enseñado
el tiempo y el lugar en que debes vivir”. 4 Nada en tu vida es arbitrario. Todo tiene un propósito.
Aún más impresionante es el hecho de que Dios decidió cómo nacerías. Dios planeó crearte a pesar
de las circunstancias de tu nacimiento y quiénes serían tus padres. Daba igual si tus padres eran
buenos, malos o indiferentes. Él sabía que esas dos personas poseías la hechura genética exacta y
necesaria para mandar a hacerte a “ti” a la medida, tal y como Él pensaba. Ellos tenían el ADN que Dios
quería para crearte.
Aunque haya padres ilegítimos, no hay hijos ilegítimos. Muchos hijos no son planeados por sus
padres, sino por Dios. El propósito divino tuvo en cuenta el fallo humano, inclusive el pecado.
Dios nunca hace nada por casualidad, ni tampoco comete errores. Él tiene un propósito para cada
cosa que crea. Todo, animales y plantas, fue pensado por Dios; incluso cada persona fue creada con un
propósito en mente.
El motivo de Dios para crearte fue su amor. La Biblia destaca: “Mucho antes de la fundación del
mundo, Él estaba pensando en nosotros, y se había predispuesto para que fuésemos el enfoque de su
amor”. 5
Dios pensó en ti antes de crear el mundo. En efecto, ¡por eso mismo lo hizo! Dios creó el medio
ambiente de este planeta para que pudiéramos vivir en él. Somos el centro de su amor y lo más valioso
de todo lo creado. La Biblia dice: “Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad,
12
para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación”.6 ¡Así es como Dios te ama y te
aprecia!
Dios no hace las cosas al azar; todo lo pensó todo con gran precisión. En cuanto más sepan del
universo los físicos, los biólogos y los demás científicos, mejor entenderemos que todo fue creado
específicamente para nuestra existencia, con los requisitos exactos para que sea posible la vida
humana.
El doctor Michael Denton, investigador principal de genética molecular humana en la Universidad de
Otago, en Nueva Zelandia, concluyó lo siguiente: “Toda la evidencia disponible en las ciencias biológicas
apoya una propuesta principal... que el cosmos es un todo especialmente diseñado con formas de vida y
que el ser humano es su razón y meta fundamental, un todo en el cual todas las facetas de la realidad
tienen su sentido y explicación en ese hecho central”. 7 La Biblia apuntó lo mismo hace miles de años:
“Dios que formó la tierra... no la creó para dejarla vacía, sino que la formó para ser habitada”. 8
¿Por qué hizo Dios todo esto? ¿Por qué se tomó la molestia de crearnos un universo? Porque es un
Dios de amor. Esta clase de amor es difícil de captar, pero es intrínsecamente confiable. ¡Fuiste creado
como un objeto muy especial del amor de Dios! Él te hizo para poder amarte. Y puedes basar tu vida en
esta verdad.
La Biblia nos dice: “Dios es amor” 9. No dice que Dios tiene amor, ¡Él es amor! El amor es la esencia
del carácter divino. Dios no necesitaba crearte. No se sentía solo. Pero quiso crearte para así expresar
su amor. Dios dice: “A quienes he cargado desde el vientre, y he llevado desde la cuna. Aun en la vejez,
cuando ya peinen canas, yo seré el mismo, yo los sostendré. Yo los hice y...cuidaré”.
Si no hubiera Dios, todos seríamos unos “accidentes”, el resultado fortuito de una lotería astronómica en el universo. Dejarías de leer este libro porque la vida carecería de sentido, de propósito o de significado. No habría bien ni mal, ni esperanza más allá de tus pocos años en la tierra.
Pero hay un Dios que te creó por un motivo, ¡y tu vida tiene una profunda razón de ser! Encontramos
el sentido y el propósito sólo cuando tomamos a Dios como punto de partida en nuestras vidas. El
versículo de Romanos 12:3 dice que: “La única forma de entendernos a nosotros mismos con exactitud
es por lo que Dios es y hace por nosotros”.



Pie de páginas: 

1. Salmos 138:8ª(LBLA)
2. Salmos 139:15 (BAD)
3. Salmos 139:16 (BLS)
4. Hechos 17:26 (DHH)
5. Efesios 1:4ª (PAR)
6. Santiago 1:18 (PAR)
7. Michael Denton,Nature´s Destiny:How the Laws of Biology Reveal Purpose in the Universe, Free Press,New York, 1998,p.389.
8. Isaías 45:18 (PAR)
9. 1º Juan 4:8
10. Isaías 46:3-4 (PAR)
11. Russell Kelfer. Usado con permiso.




sábado, 5 de mayo de 2012

La Biblia Manga

 

Creado por el dibujante Ajinbayo Akinsiku —Siku, de nombre artístico—, pretende difundir el mensaje bíblico entre la población de 15 a 25 años, según publica The Times. El objetivo de Siku es que el libro sirva como guía inicial para nuevos lectores de la Biblia. En él, los lectores se encuentran a los personajes históricos transformados en superhéroes, hablando con un lenguaje parecido al de los adolescentes y vistiendo según las últimas tendencias de moda beduina.
Tanto la Iglesia anglicana como la de Inglaterra han aceptado esta versión y consideran que es una buena idea presentar a Jesucristo como un superhéroe. También han reconocido que habrá a quien le desagrade, pero "lo importante es que mantiene el mensaje de la Biblia".
Los organismos de la Iglesia española más cercanos a los jóvenes ven bien este tipo de iniciativas y afirman que las apoyarían si se pusieran en marcha aquí .

Desde un punto de vista académico, Luis Sánchez Navarro, profesor de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología San Dámaso, considera que, aun sin conocer el cómic en sí, "todo lo que pueda ayudar a conocer las Escrituras está bien". Además apunta que "siempre ha habido ediciones de la Biblia para niños, simplificadas o con viñetas". "Todo lo que sea divulgación sin cambiar el mensaje es bueno".